CRÓNICA



Por Rikelme (del equipo de RR.PP)

. En primer lugar queremos daros las gracias a todos los “operanitenciarios”, que con vuestras más de 2000 visitas en nuestro Facebook y vuestros comentarios de apoyo estáis ayudando a que este proyecto se convierta en realidad.
. Esta semana me gustaría hacer hincapié en que somos un grupo de chavales, también llamados “delincuentes” que estamos poniendo todo de nuestra parte para el día de mañana poder ser parte de esa sociedad en la que solo queremos ser “un ciudadano más” y deciros que aquí sí creemos en la reinserción y qué mayor ejemplo que crear una compañía de ópera.
“Operanitenciarios” no os dejéis engañar por los que dicen que “en España no se paga cárcel”, se paga y mucha, pero eso no nos quita la ilusión de seguir “palante”. 
. Esta semana en concreto 
  • Los INTÉRPRETES formaron grupos y nos deleitaron con los ensayos de algunas de las posibles escenas de nuestra ópera.
  • Los ESCENÓGRAFOS han sacado en claro que por el momento ya puede crear tres escenarios para los diferentes actos: una cárcel, una vivienda y un bar.
  • Los MAQUILLADORES nos han vuelto a sorprender maquillando a dos compañeros, Ibón y Aitor. Esto va en serio, de aquí a la pasarela Cibeles.

. También esta semana hemos  practicado CAPOEIRA, una actividad complementaria de la ópera, que nos enseña a estar coordinados, llevar un ritmo y ante todo nos hace ir “todos a una”. Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a Sergio y Roberto, dos capoeiristas de prestigio que se han unido a nuestro proyecto regalándonos su tiempo y su saber.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos