Gospel: La música de los esclavos



Viene un grupo de gospel –All4Gospel-. Cuando se abre el telón… no hay telón. Tampoco lo había cuando los esclavos que fueron llevados a Estados Unidos en el siglo XVIII cantaban como única salida posible. Cantaban mirando en dirección al cielo, hacia el telón azul inmenso, interminable como sus días y noches de esclavitud. Nadie aplaudía, nadie pedía más, solo cantaban. Y si dios no escuchaba, al menos lo hacían ellos. Nos ha encantado su visita. A ver si vuelven, y esta vez somos más los que podemos ir. Quedarse en el patio mirando al cielo mientras alguien canta gospel a unos metros es algo… raro.

Desde la Dirección de Tratamiento han felicitado al equipo de LÓVA por posibilitar una actuación tan maravillosa en el Centro y nosotros sólo podemos estar de acuerdo con ellos. Os transcribimos el mensaje que le ha llegado a Miguel.

"Respecto del coro, qué decirte! He estado toda la actuación y te transmito lo mismo que he transmitido a todo el coro, INCREIBLE. Increíble la actuación e increíble cómo han conseguido conectar con los internos, hacerles partícipes, que les llegue la música, y que se fueran con una sonrisa.

Muchas gracias de veras por haber traído al centro una actuación de tan alto nivel. Ya les he dicho que me gustaría repitieran…"
 
All4Gospel ¡GRACIAS!



Mientras, seguimos avanzando en nuestra Ópera, con la inspiración que nos aportan todos los que de una forma u otra nos acompañan en esta aventura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos