Bailando, me paso el día bailando....

Pues sí, eso fue lo que hicimos en la última sesión, bailar. Y cantar. Uno de esos días mágicos y llenos de luz y de esperanza. Qué bien lo hemos pasado. Para que sirve bailar? Nos preguntamos.





Bailar es vivir. Cantar y bailar es lo que el hombre ha hecho desde siempre. Ofrecían a sus dioses cantos y bailes para que les escucharan en sus súplicas por la lluvia, por una buena cosecha, por la fertilidad de sus mujeres. Agradecían bailando cuando sus plegarias eran escuchadas. Bailaban para festejar, para conmemorar. Incluso en los funerales hay música y se canta. Supongo que nuestros muertos se van más tranquilos si nos oyen cantar el día de su despedida.




Tomamos conciencia de nuestros cuerpos y entendemos todo lo que se puede decir sin palabras, sólo con el cuerpo. La expresión corporal de la que habíamos oído hablar va a ser también una herramienta de trabajo este año en el grupo.



En cualquier parte del mundo no entendemos una fiesta sin música y baile, esos idiomas universales que traspasan fronteras y nos hermanan con diferentes pueblos, por eso hemos decidido que este año vamos a bailar, Elena de MOVE nos ayuda y nos anima. Tenemos un gran equipo. Cada día se nota más grupo, más ganas, menos vergüenza, más ánimo. Cada día LÓVA se impregna más y más en nuestros cuerpos y en nuestras mentes. Ese es el espíritu de LÓVA. Yo soy porque tu eres. Todos somos importantes. Todos aportamos y hay días en que esas caras de los compañeros te dicen que algo hermoso está ocurriendo, ahora, en este momento.



Mientras seguimos avanzando en nuestra búsqueda, qué vamos a contar? qué queremos decir? qué nos preocupa? qué nos mueve? Indagamos en esa búsqueda sin prisa, pero sin pausa. Lo importante es el camino que estamos recorriendo juntos y lo que aprendemos los unos de los otros en ese camino, a veces difícil y otras más amable.

Acabamos la sesión con fotos de familia, de hermandad, de recuerdos de días que aunque duelan , no debemos ni queremos olvidar, porque forman parte de nosotros, de nuestras vidas y todos, absolutamente todos, cuentan.



LUKA LUKA


Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos