EL QUE CANTA SU MAL ESPANTA



Hola amigas y amigos virtuales...ya estamos aquí, otra semana más. El martes pasado nos visitaron de nuevo los integrantes de ALL4GOSPEL. Primero actuaron en el salón de actos del C.P. Madrid III y más tarde estuvieron el Módulo IV cantando para nosotros y con nosotros varias canciones con una armonía y una fuerza indescriptibles en papel, aunque os redactamos la crónica escrita por Víctor de lo que allí se vivió:






" El martes pasado tuvimos la oportunidad, entre otros compañeros del módulo IV, de poder disfrutar de ese espectáculo con las voces que tanta fuerza  nos transmitieron tanto a nosotros como al resto de internos que nos encontrábamos en el salón de actos del Centro. Fue una experiencia alucinante. Muchos de nosotros no sabíamos donde estábamos, habíamos sido transportados a un mundo de paz cuyo vehículo eran esas maravillosas voces todas en una armonía perfecta. Algunos tuvimos que contener las lágrimas entre ellos un servidor y por si fuera poco nos acompañaron sus voces al módulo en el que les contamos la dinámica del Módulo terapeútico y nos cantaron unas canciones que nos llegaron a lo más profundo, entre ellas "Amazing Grace", que dice una de las estrofas :


           "Estaba perdido pero encontré el camino, estaba ciego y ahora veo"

Ese fue el colofón de aquel día, un día inolvidable que muchos de nosotros recordaremos con una sonrisa y una sensación cálida en el corazón.
Les quiero recomendar que si pueden amigos de faceboock vayan y escuchen esas maravillosas voces que sin duda no les dejaran indiferentes" 
Víctor, RR.PP. 

Esta semana nos hemos centrado en entrevistar a dos compañeros que nos han abierto su corazón y nos han explicado las funciones que desempeñan tanto en la compañía como en el módulo, Jhonatan (Jony) y Manuel Merlo. 

ENTREVISTA A JHONATAN: 

P.- Jony, ¿qué opina tu familia del papel que desempeñas en la ópera que se está desarrollando en el Centro Penitenciario?

R.- Bueno...toda mi familia está muy contenta, en especial mi madre que le parece una labor muy importante y que me favorece mucho. Quiero mandarle un beso muy fuerte, TE QUIERO MAMA.
 
Gonzalo, en plena entrevista a Jhonatan

P.- ¿Qué aspiraciones tienes de cara a esta ópera y tu estancia general en el módulo?

R.- Pues quitarme la vergüenza ya que soy un chaval un poco vergonzoso y me favorece para abirme de cara a mis compañeros. Luego , lo que espero de mi estancia en el módulo es salir de la mejor manera y poder disfrutar de la vida que me espera en la calle. Estoy muy agradecido por el trato recibido por los profesionales y los compañeros, me siento francamente bien de ver el cambio y lo bueno que estoy haciendo por mi vida futura.

P.- ¿Te gustaría seguir haciendo alguna actividad similar a esta en tu estancia en la calle?

R.- Pues la verdad no me gustaría desechar esta opción pero creo que es un poco pronto para decidirlo, pero espero que al finalizar la ópera salga de aquí un futuro actor.

P.- ¿Quieres comentar algo más, Jony?

R.- Me gustaría mandar un saludo a toda mi familia que les quiero mucho y que estoy bien.

ENTREVISTA A MERLO

P.- Merlo, esta es tu primera vez en la compañía, ¿porqué has elegido ser actor en lugar de músico, escenógrafo, etc...?

R.- Para quitarme los miedos y la vergüenza y para que mi familia y mis hijos puedan ver la labor que desempeño en el módulo y darles un mensaje de superación, que se puede conseguir todo en esta vida con esfuerzo y enfrentándote a tus miedos , se puede con todo.
Merlo, en la entrevista realizada por Gonzalo.

P.- ¿Te ves identificado en alguno de los personajes?

R.- Sí, me siento identificado con el personaje que ha sido traicionado. Yo creo que como muchos de los que nos encontramos por desgracia en esta situación, nos damos cuenta que muchos de los que esperabámos algo de alguien, apoyo, etc. y nos hemos visto traicionados. Por eso me siento reflejado en este personaje.

P-. Gracias Merlo, ¿quieres enviar saludos a alguien?

R.- Si, a mi familia, les quiero agradecer el apoyo ue me dan día a día y que son lo mejor que puedo tener. También quiero mandarles un beso muy fuerte a mis hijos. Mama te quiero. 


Por otra parte, la actividad en el módulo estos días es frenética, los escritores  están cada día más cerca de terminar el guión.


Los músicos siguen avanzando con la música que va a formar parte de nuestra Ópera.

Los escenógrafos siguen trabajando y sin parar de maquetar

















Los actores calentando motores



Y los RR.PP. intentamos transmitir cada semana lo que va ocurriendo en el módulo. Estamos muy contentos pues esta es una ocasión única de conocer mejor a nuestros compañeros, al ir entrevistando a los participantes de la Ópera.



Nos despedimos ya, no sin antes agradecer a los integrantes de LÓVA por las actividades y profesionales con los que podemos contar en el módulo, haciendo posible que "rememos" hacia buen puerto. También agradecer a Zuleima, la subdirectora de tratamiento, por brindarnos la oportunidad tanto a nosostros como a los integrantes del grupo de Gospel, ALL4-GOSPEL, pues tanto para ellos como para nosotros ha sido una experiencia única que esperemos que se repita. Un cordial saludo a tod@s.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos