EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS

Hay un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo se llama TIC-TAC y es nuestra nueva compañía de Teatro-Ópera para el año que acabamos de empezar. 

TIC-TAC representa el tiempo, el que marca la vida de todos, pero muy especialmente la nuestra. Todo se mide por el tiempo, el que llevamos dentro, el que nos queda para salir, el que pasamos con las personas a las que queremos, el que no pasamos, los horarios, las horas, los minutos...Tic-Tac


El ánimo y la alegría con la que recibimos este nuevo proyecto, nos impulsa nuevamente, avanzando, disfrutando y comprendiendo que dentro de cada uno de nosotros hay un poeta vivo, que desea fundamentalmente conocerse para poder mostrarse, sin miedo y con amor. 


Hemos leído a Walt Whitman y el último verso de su poema, No te detengas, dice:

                               " No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas..."


Después de leer detenidamente los poemas escritos por los compañeros de módulo, es difícil elegir uno sólo que nos represente a todos, pero hay versos y palabras que definen perfectamente cual es el ánimo y la actitud del grupo , de este grupo de presos de la cárcel de Valdemoro que una vez más vamos a demostrar y a demostrarnos de lo que somo capaces. Y eso , queridos amigos que nos seguís en estas páginas un año más, eso, es algo muy grande. 

          "Preso de mi actitud muchas veces me encuentro
            al caer en una trampa por no decir lo que siento.
            Quisiera cambiar, ir corrigiendo poco a poco
            en esto estoy trabajando y ya voy consiguiendo.

            Preso de mis palabras que se escapan por momentos
            al no poder parar, que salgan mis tormentos.
            Quisiera cambiar creciendo en el tiempo
            y así dejar atrás todo este sufrimiento.

            Preso de la nostalgia, sueño con recuerdos
            que llenan de ilusión mi maltratado cuerpo.
            Quisiera cambiar y ya noto el tanteo, 
            la amarga personalidad que dejo atrás con esfuerzo.

             Preso de la vida yo ahora me encuentro
              pero quien era antes, ha vuelto."
                                                                     Javier P. 
             "No me preguntes porqué, 
               ni he vivido algo excitante
               ni he conocido a alguien
               ni he encontrado algo diferente.

               Solo se que estoy bien, 
               no se decirte que es. 

               Quizá sea que ha cambiado mi vida
               quizá sea que ha cambiado mi entorno
               quizá sea  que ha cambiado mi gente.
               Yo solo se que estoy bien. 

               A lo mejor es que ahora creo en algo
               o quizá es que sueño despierto
               o que he perdido el miedo.
              
               El caso es que lo único que se
               que miro en el espejo
               y me veo bien"                                   A. Fernández


              



 









Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos