EL CAMINO

Todos los  que  seguís nuestras aventuras , ya sabéis que el proceso mediante el que vamos configurando la representación que tendrá lugar allá por el mes de diciembre es un largo camino plagado de dificultades , alegrías, trabajo, dedicación, compromiso, tristezas, empatía ...pero sobre todo de superación a nivel personal. Lo que descubrimos a través de la Compañía de Ópera, ( nunca mejor dicho lo de a través, porque esto es una larga travesía), lo que descubrimos aquí de nosotros mismos, de nuestros miedos, anhelos y preocupaciones, es lo que tratamos de reflejar en  personajes y situaciones, que luego se convertirán en teatro o no...

Fotografía: Reyes Sedano 
Os dejamos algunas pinceladas de lo que aconteció en el módulo en  la sesión  tratando de profundizar en las emociones creando personajes que puedan servir de guía para reconocer esas emociones  y de esta manera  conocernos mejor a nosotros mismos. 

JULIÁN: PADRE DE FAMILIA/EDAD 48 AÑOS
-          Problemas económicos, la empresa sufrió un E.R.E.
-          Miedo entro otras cosas a no encontrar trabajo , trabajador de toda la vida.
-      Cabreado con el mundo ya que por la edad que tiene, laboralmente para las empresas ya no resulta útil.
-      Tiene como meta a corto plazo encontrar un trabajo con el que ganar dinero para poder sacar a su familia adelante.
-          Como debilidades, la más obvia es que se deja llevar mucho por la gente.
-          A consecuencia del despido no puede seguir pagando la hipoteca
-    En cierta manera con esta situación él crece como persona, ya que su familia a pesar de las circunstancias  por las que pasan su gente le apoya en todo.
-          De momento saca a su familia adelante buscando palets con su furgoneta
-          De lo que  gana con los palets, ahorra un poco a diario para comprarse una furgo grande para ponerse a hacer mudanzas Y Su mujer ayuda en casa poniéndose a limpiar oficinas.



MÚSICO: Juanma es músico de 30 años, se quedó huérfano cuando tenía 15 años y se tuvo que independizar , se refugió en la música. Cuando tocaba su guitarra contaba sus sentimientos negativos contra el mundo porque culpaba al mundo y al sistema de la muerte de sus padres que murieron por un atentado terrorista. Es una persona triste y enfadado y lo único que lo consuela es tocar y componer sus canciones. Lo que le hace feliz es pasar los "findes "con la única familia que le queda, su abuelo. Tiene miedo a formar una familia por si la vuelve a perder y por eso es un chico solitario.

PADRE, 40 AÑOS, HIJO 18 : Padre es alegre, actitud positiva y trabajador . Su preocupación es el trabajo, su hijo y estar pendiente de su hijo, miedo a que le pase algo.
Tiene miedo pues no se siente capacitado para la responsabilidad de criar al hijo solo ni llenar el vacío que le dejó la madre.
Toda su vida se volcó en el trabajo y no lo suficiente con su hijo, que ahora está teniendo problemas con drogas y ha empezado a delinquir. La fuerza que le da el amor a su hijo es lo más fuerte que tiene, pues la madre de este murió cuando era pequeño.
Quiere intentar estar más tiempo con su hijo también buscar ayuda, apoyo en otros familiares más cercanos.
Es un hombre tranquilo y usa esa tranquilidad para hablar con su hijo sin presionar, es paciente, dialogante, confianza con su hijo.



FRIQUI: Viene de una familia adinerada, un sabelotodo que no tiene amigos, se pasa el día con los videojuegos y monta en su ordenador una vida virtual en la que se siente agusto porque él es el que manda y no tiene ningún rechazo de nadie, en su ordenador monta un edificio en el que vive el solo con personajes que da vida en su cabeza, se quita la vergüenza montando fiestas en el ático con la gente del badú, como tiene miedo al rechazo social, monta relaciones ocultando su forma y vestimenta en cada ocasión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos