¡VAYA CORTE!


Juegos de concentración
Buenas, amigos y amigas seguidores de la ópera, ¡VAYA CORTE¡ que se va a representar el próximo día 16 de diciembre en el Salón de actos del CP Valdemoro. Ya tenemos el título de la obra de este año, el que ha creado y sigue creando la compañía TIC-TAC. Como ya sabéis el tiempo vuela y más cuando estás inmerso en un proceso de creación tan intenso como es una ópera y del que ya queda muy poco tiempo para su estreno. Desde el equipo de RRPP seguimos con las entrevistas a los participantes de esta obra y sin más dilación os dejamos con ellas. 



Entrevista a Paco, actor.


RR. PP - Hola, Paco, sabemos que no es la primera vez que participas en una compañía de ópera. ¿Qué diferencia hay de ésta a las anteriores?

Paco - La diferencia es brutal pues durante 5 óperas he desempeñado otras profesiones y he evitado ser intérprete y, por fin, me he decidido a hacerlo. Estoy muy nervioso e ilusionado.


Paco, el año pasado ayudando a sus compañeros actores, este año se ha decidido a dar el salto al escenario.
RR. PP - Sabemos que das vida a David, aquel padre de familia que creamos entre todos. Yo me lo imagino sentado en el sofá de su casa, impaciente, con el movil entre las manos, sudorosas por la preocupación, esperando otra noche más, mirando a la puerta, aguardando una llamada que no llega, haciendo zaping  para no pensar si habrá pasado algo… Y cada vez más noches en vela y desesperación… De repente oye la puerta del portal y luego la llave torpe en la cerradura… Se levanta del sofá, va hacia el pasillo… Uno frente a otro, empieza la discusión, pero en su interior se dice: “Por fin llegó mi hijo, no sé que hacer”.

Paco - Sí, ese es David, pero también tiene otros aspectos más inconfesables, que no voy a desvelar.


Ensayos de la Compañía TIC-TAC

RR. PP  - ¿Qué te aporta personalmente participar como actor en  ¡Vaya corte! ?

Paco - Me aporta enfrentarme a mis miedos y problemas, como la inseguridad que padezco, afrontando el miedo escénico. Por eso me he comprometido conmigo mismo a realizar este reto tan importante para mi trabajo personal. Al mismo tiempo vuelvo a darme cuenta de la importancia que tiene el trabajar en grupo.

RR. PP - Sabemos de buena tinta que cantar no es lo tuyo, sin embargo tienes que cantar en esta obra. ¿Cómo llevas este tema?

Paco - Lo llevo, que no es poco. Sé que soy capaz de lo que me proponga. Mejor o peor lo voy a conseguir. La única manera de conseguir mis objetivos y que desaparezcan mis miedos es enfrentándome a ellos. Nadie dijo que fuera fácil y de situaciones peores he salido.

RR. PP - Es muy gratificante ver a nuestros familiares disfrutando de lo que somos capaces de hacer si ponemos de nuestra parte. ¿Tú qué dirías que se les está pasando por la cabeza?

Paco - Pues que cada vez les sorprendo más, porque  están viendo que soy capaz de hacer lo que me propongo. Ellos saben que somos capaces y que querer es poder.

RR. PP - ¿Qué les aconsejarías a tus compañeros que llevan poco tiempo con nosotros?

Paco - Enfrentaos a este gran reto pues es muy gratificante al final. Al finalizar la representación es cuando nos damos cuenta del gran trabajo que hemos hecho durante todo el año y el esfuerzo y el sacrificio se ven recompensados con creces… bienestar personal, autoestima por las nubes, ilusión para empezar el nuevo año y sobre todo enriquecimiento personal y familiar.
Gracias a todos por formar parte de este gran proyecto, compañeros y voluntarios, y un saludo para todos los seguidores.
Horarios de ensayos

Entrevista a Alberto, el director de la compañía

RR. PP - ¿Qué tal, Alberto? Tú nunca te has visto en otra igual ¿no?  me refiero a dirigir un tinglado del calibre de este reto.

Alberto - La verdad es que no, nunca se me había pasado por la cabeza que me iba a embarcar en una aventura como ésta, pero, ya que me dieron el pasaje para hacer el viaje, hay que disfrutar de ello.

RR. PP - ¿Qué sensaciones y sentimientos experimentaste cuando te eligieron para el importante trabajo de dirigirnos a todos nosotros, sabiendo que es una gran responsabilidad?

Alberto - Lo primero que sentí fue miedo, porque, como dices, es una gran responsabilidad y no sabía si sería capaz de hacerlo. Luego yo me lo tomé como reto personal, aunque tengo que decir que sin la ayuda del regidor, Ángel y del ayudante de dirección, Marcelino, me habría resultado mucho más difícil. Eso sí, el miedo sigue ahí, je je.


Equipo RRPP

RR. PP - ¿Qué te ha aportado personalmente dirigir a la compañía TIC-TAC?

Alberto - Quizás lo que más resaltaría es que, a pesar de las diferencias (que las tenemos) entre unos y otros, he sido capaz de apartarlas y centrarme en lo que verdaderamente importa, sacar la obra adelante. Y eso me hace sentir bien, igual que a mis compañeros.

RR. PP - ¿Qué crees que va a sentir  tu familia y la de tus compañeros al ver de lo que somos capaces si nos lo proponemos?

Alberto - Que a pesar de lo que hayamos sido de forma individual, si nos juntamos todos y nos lo proponemos somos capaces de hacer cualquier cosa… ¡Pero si no tenemos ni idea ninguno y vamos a hacer una ópera! En una palabra, creo que nuestras familias van a sentir ORGULLO de nosotros.

RR. PP -  Se te ve muy comprometido con este proyecto ¿Estás dispuesto a afrontar el del próximo año o piensas que cualquiera lidia otro año más en esta plaza?

Alberto -  Je, je… el próximo año espero que no. A ver… si hay que hacerlo se hace, pero tengo otros planes. Y claro que cualquiera puede hacerlo ¿no me ves a mí? Tengo compañeros capacitados para esto y más.

RR. PP Y, por último ¿cómo surgió la trama de ¡Vaya corte! y el porqué de este título?


Alberto - Es una historia de vecinos, con situaciones que a lo mejor reconocemos. El título no os lo voy a explicar para mantener  la expectación entre los lectores. Prefiero que lo descubráis in situ el próximo día 16 de diciembre.



Muchísimas gracias a los dos compañeros por dedicarnos su tiempo en momentos tan estresantes. Esperamos poder seguir con las entrevistas anunciadas para la próxima semana. Mientras os enviamos fuertes abrazos desde el módulo IV y no olvidéis ser felices.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos